Notas


Con original doodle Google saluda aniversario del observatorio Paranal “el más poderoso del planeta”

Doodle Paranal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El portal de Google en Chile nuevamente cambió su acostumbrado doodle por uno haciendo alusión a un hecho importante que tenga que ver con nuestro país, saludando en este caso al observatorio Paranal o Very Large Telescope Project, ubicado en pleno desierto de Atacama.

Este centro de estudio astronómico pertenece a la European Southern Observatory (ESO), entidad europea que hace 13 años inició el proyecto “Antu” que llevó a la instalación del 4 telescospios y un interferómetro que sumados proveen del complejo astronómico más poderoso y avanzado del planeta.

Su espejo consta de un diámetro de 8,2 metros, pero al combinar los instrumentos del observatorio logran la capacidad de observación de uno de 16 metros.

Los nombres de las grandes torres que albergan en su interior los 4 telescopios provienen del mapudungún Antu (el Sol), Kueyen (la Luna), Melipal (la Cruz del Sur) y Yepun (Venus).

Imágen nocturna desde el observatorio Paranal

Imágen nocturna desde el observatorio Paranal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados