Las primarias de la Concertacion en Puerto Montt dieron como ganador al candidato socialista Gervoy Paredes, quien se medirá con el candidato de la Alianza en las elecciones municipales de octubre.

En un proceso que se desarrolló en completa normalidad, más de 4 mil votantes emitieron su preferencia en las 40 mesas que se constituyeron en la escuela España y en la escuela Kimun Lawal de Alerce Sur.

Con un 46% de los votos, el candidato socialista Gervoy Paredes ganó estas elecciones primarias en Puerto Montt, más atrás quedaron los candidatos Gonzalo Pineda (IND) con un 28% y Juan Carcamo (DC) con un 26%.

El ahora candidato de la Concertación a las elecciones de octubre, señaló que este proceso no lo van a detener, ni panfletos ni actitudes mafiosas, agregando que en las municipales ganaran sí o sí.

En tanto el candidato Juan Carcamo, quien también es presidente regional de la DC, apoyó la candidatura a la alcaldía de Gervoy Paredes, puntualizando que no está en cuestión la legitimidad del proceso de primarias.

Por su parte el independiente Gonzalo Pineda, se puso a disposición de la candidatura de Paredes, señalando que aquí se eligió al próximo alcalde de la capital regional.

Además de Puerto Montt, hubo elecciones primarias de la Concertación en Puerto Varas, Purranque, Osorno, Ancud, Castro, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quinchao, Los Muermos, Cochamo, Palena y San Juan de La Costa.

Gervoy Paredes vía Twitter

Gervoy Paredes vía Twitter

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)