Flamengo, con el defensa chileno Marcos González todo el partido, logró un importante triunfo 2-1 sobre Bangu como local, pues quedó a un paso de clasificar a semifinales de la Copa Río, segunda etapa del Torneo Carioca 2012, cumplida la sexta y penúltima fecha.

El conjunto dirigido por Joel Santana giró a cuenta del doblete anotado por su delantero Vagner Love a los 17 y 35 minutos de juego. El descuento de Sergio Junior (74′) fue insuficiente para revertir el marcador en el Estadio ‘Moacyrzao’ de Macaé, Río de Janeiro.

González jugó un correcto partido en la zaga local -Claudio Maldonado sigue fuera de las convocatorias al estar lesionado de su rodilla izquierda- en un pleito donde tuvieron buenas actuaciones el volante argentino ex UC Darío Botinelli y, en especial, el astro Ronaldinho Gaúcho.

Con este resultado, Flamengo es líder con 15 puntos del Grupo A y le bastará sólo un empate el próximo sábado como visita ante Vasco da Gama, en clásico a disputarse en el ‘Engenhao’, para clasificar a semifinales.