Senador Camilo Escalona se refirió al proyecto de Ley Antidiscrimación, señalando que si el oficialismo elimina o modifica el articulo 2, este proyecto quedaría inválido.

Recordemos que hace un par de días el senador Carlos Kuschel señaló que votó en contra del proyecto ya que el artículo 2 de éste estaba incompleto pues acotaba la lista de formas de discriminación y después, con el tiempo, aparecerían otras que quedarían al margen de esta ley y por eso, a su juicio, se debería hablar de discriminación en general.

Frente a esta discusión que se ha generado en torno a ese articulo 2, el senador Camilo Escalona indicó que este proyecto aumentará las sanciones para quienes incurren en la discriminación gracias precisamente a este artículo pues deja definido las causales de exclusión.

También señaló que espera que el martes no se produzca una amputación de este proyecto, porque a su juicio eso sería una ofensa a la memoria de Daniel Zamudio.

Cabe señalar que este proyecto de ley ahora cuenta con suma urgencia y actualmente, se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.