Notas


Cristián Monckeberg critica a Lagos Weber por dichos en torno a muerte de Daniel Zamudio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Cristián Monckeberg criticó las palabras del senador Ricardo Lagos Weber, quien responsabilizó por la muerte de Daniel Zamudio a todos quienes rechazaron la ley antidiscriminación en el Congreso.

El diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg rechazó las declaraciones del senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien responsabilizó de manera indirecta, por la muerte de Daniel Zamudio, a todos quienes rechazaron la ley antidiscriminación en el Senado.

Monckeberg dijo que parlamentarios de Gobierno rechazaron un artículo específico, y que de haber sido aprobado, no se habría evitado el ataque a Zamudio.

Al respecto, el senador PPD Ricardo Lagos Weber dijo que es la UDI y la derecha chilena quienes siempre han entorpecido la aprobación de este tipo de leyes, así como años atrás lo intentaron con la ley de divorcio.

Lagos Weber explicó que la ley que salió de la Cámara de Diputados hacia el Senado incluía un capítulo sobre educación sexual y financiamiento de programas, pero fue rechazado porque, según él, es más fácil evitar hablar sobre ciertos temas.

Este martes, será la sesión para discutir la ley antidiscriminación en el Congreso y de no ser aprobada pasará a una comisión mixta, donde podría estar varias semanas a la espera de su discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados