O’Higgins derrotó este domingo por la cuenta mínima como visita a Cobreloa y profundizó la crisis del cuadro de Nelson Acosta, que lleva seis juegos seguidos sin ganar, cumplida la mayor parte de la 10ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto de Eduardo Berizzo jugó un partido inteligente y mató en el momento justo con tanto de su gran figura Ramón Fernández, quien aprovechó la feble marca de Cristián Suárez para batir al meta Luciano Palos (55′).

Acosta intentó cambiar su suerte con el ingreso del promisorio Gerson Martínez y del experimentado José Luis Díaz, pero no pudo empatar el pleito y se llevó una lluvia de insultos por parte de la exigente hinchada naranja que llegó al Estadio Municipal de Calama.

Con este resultado, O’Higgins aseguró el segundo puesto en esta jornada con 22 puntos y sólo es superado por Universidad de Chile (22), que tiene mejor diferencia de goles y debe jugar ante Rangers.

En cambio, Cobreloa se quedó en el 13º puesto con 11 unidades y cosechó su quinta derrota en los últimos seis partidos (un punto de los últimos 18), quedando además fuera de la zona de playoffs por el momento.

El conjunto de Berizzo recibirá el próximo sábado 7 de marzo a San Felipe en Rancagua, mientras que el domingo 8 el equipo de Acosta visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, ambos pleitos por la 11ª fecha.