Positivo balance de organizadores tras hora del planeta en Valdivia. Cerca de 250 personas se reunieron en la costanera cultural

Las luces del puente Pedro de Valdivia completamente apagadas, la Universidad Austral a oscuras, la costanera cultural Gabriel Valdes Subercaseaux iluminada sólo con velas y el casino Dreams con sus luces ornamentales desactivadas fueron algunas de las postales que dejó una nueva versión de La Hora del Planeta en Valdivia.

Cerca de 250 personas se reunieron a las 20:30 horas de este sábado en la costanera cultural, dando paso a los 60 minutos de apagón voluntario, convocado por la WWF junto a otros organismos, como una forma de reflexionar sobre la protección del medio ambiente y la necesidad de reducir el consumo energético de manera permanente.

Rodrigo Catalán, coordinador del programa “Bosques” de la agrupación WWF, se mostró satisfecho con los resultados de la convocatoria local de este evento que se realiza en 135 países.

El director del Centro de Ballenas Sur y embajador de la iniciativa, Rodrigo Hucke, destaco la masificación que ha alcanzado la preocupación por el medio ambiente, aunque señaló que se trata de un proceso lento

Durante la jornada, los organizadores realizaron actividades para toda la familia, entre ellas una pintaton para niños y un circuito ciclístico por los principales humedales de Valdivia.