Carlos Amtmann se convirtió este domingo en el único candidato de la Concertación que competirá en las elecciones a Alcalde por Valdivia en octubre próximo, tras conseguir un 77% de los votos en las primarias.

Cerca de 12 mil personas participaron en la Región de Los Ríos de las primarias de la Concertación que comenzaron cerca de las 09:00 horas de la mañana, donde en Valdivia el Demócrata Cristiano, Carlos Amtmann venció con 1646 votos al Independiente Marcos Cortéz, que sólo obtuvo 486 votos, correspondiente al 22% de los escrutinios.

El ex rector de las Universidad Carlos Amtmann, al conocer las preferencias de los electores que lo proclamaban como la carta para las elecciones, a viva voz hizo un discurso, donde precisó que el principal desafío que viene ahora es ganarle la alcaldía al oficialismo.

Luis Bustos, coordinador del proceso en Los Ríos, dijo en conversación con Radio Bío-Bío que a pesar de que no se cumplió con la estimación del 10% de los electores que alcanzaban las 140 mil personas, están confiados en que irá aumentando el apoyo de la ciudadanía a los 7 candidatos únicos que lleva la Concertación en la región.

Hay que mencionar que en el resto de las comunas de la Región de Los Ríos los resultados dieron por ganador en Corral al PPD Miguel Hernandéz; en Futrono a Sarita Jaramillo (PPD); La Unión María Angélica Astudillo (PPD); en Los Lagos a Simón Mansilla (PS); San José de la Mariquina a Erwin Pacheco (DC); en Panguipulli a Alejandro Koheler (PS) y en Valdivia Carlos Amtmann (DC).