A contar de las 8:00 horas de este domingo y hasta las 16:00 horas podrán votar los inscritos en los registros electorales hasta el 30 de noviembre, y los independientes afines o no a la Concertación. Votos que, recordemos, serán claves en esta primaria para elegir el nombre del representante del bloque en las próximas elecciones municipales de octubre.

Si bien ya les habíamos adelantado las opiniones y expectativas de los candidatos de Osorno y Purranque, ahora es el turno de los 3 candidatos en San Juan de la Costa.

La primera en referirse fue la candidata por el PS, Ada Fridericksen, quien reveló a La Radio que ve estas primarias con calma y se siente segura de obtener un buen resultado, ya que cuenta con la experiencia técnica suficiente para enfrentar el cargo y tiene un fuerte vínculo con el territorio.

La segunda fue Margoth Barrientos, carta del PPD, quien asegura que por el hecho de ser asistente social otorgará al municipio una mirada técnica y social, un trabajo de cara a cara con la gente con el objetivo de solucionar en conjunto las necesidades de la comuna.

Mientras que la carta de la DC, Bernardo Candia, sostuvo a Radio Bío-Bío que el hecho de que él haya sido Gobernador de la Provincia de Osorno le da la experiencia suficiente para hacerse cargo de una comuna ya que sabe cómo resolver los problemas.

Recordar que los locales de votación en los que se espera una alta presencia de electores, corresponden al Liceo Carmela Carvajal y la Escuela Italia, en Rahue, para el caso de Osorno.

En Purranque, en tanto, las votaciones se realizarán en las escuelas Villa Lo Burgos y Nueva Israel, mientras que en San Juan de la Costa se ha determinado el Gimnasio Municipal como el epicentro de las primarias, la Escuela Misión en Misión San Juan y la Escuela Municipal de Bahía Mansa.

El lugar que contará con mayor número de mesas electoras será el Liceo Carmela Carvajal, en Osorno, con un total de 35.

Cabe destacar, finalmente, que los lugares de votación empezarán sus funciones a contar de las 08.00 horas de la mañana, recordar que estarán abiertos hasta las 16 horas y que hay que llevar la cédula de identidad.