Bomberos de Quilleco acudió la tarde de este sábado a rescatar a un perro que se encontraba atrapado en el fondo de un pozo de 14 metros de profundidad. Esto pese a que, jurisdiccionalmente, este rescate correspondía ser realizado por alguna compañía de Los Ángeles.

Según Adriana Sandoval, vecina del sector rural Chacayal Norte, su hijo llamó a Bomberos en dos oportunidades para reportar este hecho, también ella en una ocasión. Sin embargo, cuenta que en las tres ocasiones la operadora que atendió su llamado al fono 132 no dio crédito a esta situación.

Quienes sí acudieron a realizar este rescate fue una compañía de Bomberos de la vecina comuna de Quilleco. Un grupo de voluntarios atendieron el llamado de esta familia y acudieron al domicilio rural de Chacayal Norte, lugar donde finalmente rescataron con éxito a la mascota atrapada en el fondo del pozo.

Consultado el Primer Comandante del Cuerpo de Bombero de Los Ángeles, Juan Carlos Jorquera, dijo no estar al tanto de este hecho puntual, aunque aprovechó la coyuntura para indicar que el criterio de la institución frente al rescate de animales está en responder y acudir ante cualquier llamado como éste, sin importar si la mascota es pequeña o de grandes dimensiones.

Más allá de la controversia, la familia dueña de la mascota rescatada quedó profundamente agradecida por la buena e inmediata disposición mostrada por Bomberos de Quilleco, lamentando el confuso proceder que tuvo la operadora de la institución que atendió sus llamados en Los Ángeles.