La próxima semana habrá novedades concretas sobre los episodios de malos olores que han debido soportar los habitantes de Los Angeles y sus alrededores, así lo indicó el Seremi de Medioambiente de la Región del Bio-Bio.

Pedro Navarrete señaló que hasta ahora la Seremi de Salud ha avanzado en relación a la investigación que lleva adelante por los episodios nocturnos y diarios que han debido soportar los habitantes de la Capital Provincial añadiendo que las novedades que existan serán dadas a conocer en los próximos días.

Sobre los últimos episodios y el nexo que pueden tener con la Celulosa del Pacifico, la autoridad medioambiental señaló que trabajan en conjunto con la Región de la Araucanía recordando que jurisdiccionalmente le corresponde a esa región el tema.

Pedro Navarrete puntualizó que la idea es avanzar a procesos industriales que permitan una coexistencia entre las fabricas y la comunidad para no generar las molestias que, por ejemplo, los angelinos han debido soportar en las ultimas semanas.