Notas


Antonio Rivas (PS) se impuso por amplia mayoría en primarias de la Concertación en Chiguayante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antonio Rivas fue el ganador de las primarias de la Concertación en Chiguayante. El candidato del Partido Socialista se impuso con un 82,1% de los votos a Paulette Pierart, del PPD, quien obtuvo el 17,9%.

En la escuela Bélgica de Chiguayante fueron 16 las mesas dispuestas para recibir los votos durante el proceso de primarias. A partir de las 8 de la mañana de este domingo tanto militantes como independientes llegaron a cumplir con el sufragio.

Fueron 3.185 las personas que ejercieron su voto, y de éstos son 2866 los válidamente emitidos mientras que 300 no pudieron ejercer su derecho.

No obstante ello, el ganador indiscutido fue Antonio Rivas con un 82,1%. El concejal y candidato del PS aseguró que estaba más confiado que al comienzo, e indicó que tiene una gran responsabilidad. Junto con esto tampoco dudó en tirar sus dardos.

La candidata del PPD, Paulette Pierart, quien obtuvo el 17,9% de las preferencias, reconoció la labor y el apoyo al concejal. Sin embargo, señaló que continuará trabajando por su comuna.

Los chiguayantinos que asistieron a las urnas se manifestaron conformes, ya que según ellos, fue un proceso democrático y transparente. Pero también advirtieron que quien se quede con el sillón alcaldicio, deberá cumplir con sus promesas.

La jornada transcurrió con normalidad, a excepción de las quejas de las personas que llegaron a votar y no pudieron, ya que allá se encontraron con la sorpresa de que no estaban registradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados