Notas


Agricultores de Villarrica reciben aportes por parte de INDAP para paliar los efectos de la sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos meses la región fue decretada zona de emergencia agrícola por las condiciones de sequía. Producto de esto, se destinaron recursos especiales para agricultores de toda La Araucanía.

Bajo esta lógica, en las últimas hora, 333 los agricultores de Villarrica recibieron forraje para alimentación animal, bajo el programa de praderas suplementarias de Indap.

EL alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló que estos aportes son muy importante para los nefastos efectos de la sequía.

Cabe destacar que estos recursos son parte de un paquete de medidas, vinculadas a mitigar los catastróficos efectos que la escases hídrica y las altas temperaturas provocaron en la pequeña agricultura regional, y que se estima en una perdida de a lo menos un 60% de la capacidad de abastecimiento de los agricultores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados