Sólo tres de los seis veleros compitieron en la Regata Volvo Ocean Race (VOR) en Cabo de Hornos, en donde participaron los yates “Puma”, de Estados Unidos, el “Telefónica” de España, junto al “Groupama” de Francia, como parte de la quinta etapa en competencia.

VOR, considerada una de las pruebas deportivas marinas más extremas, comenzó su primera etapa en Alicante, España, el 29 de octubre del 2011 , terminando la séptima fase y final en el puerto de Galway de Irlanda el 7 de julio.

El “Groupama”, que ganó la cuarta etapa, a las 14:55 horas de este viernes, cruzó bajo un fuerte temporal el místico Cabo de Hornos, seguido por el “Puma” a eso de las 15:52 horas.

En tanto, el “Telefónica”, sufrió hace dos días daños en su proa producto del oleaje, teniendo que realizar reparaciones de emergencias por los mismos tripulantes para continuar en competencia.

Frente a este acontecimiento, la Armada de Chile, a través de la Tercera Zona Naval dispuso de inmediato el despegue del avión de exploración naval P-111 junto al zarpe de la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, con la finalidad de salvaguardar a las personas.

Según información entregada por la autoridad marítima de Puerto Williams, las personas del yate “Telefónica” tuvieron que entregar el máximo de los esfuerzos durante la madrugada de este sábado, debido a que el tiempo estimado para concretar la reparación es de aproximadamente 15 horas.