Habitantes de la localidad de Labranza denunciaron que el agua potable ha salido turbia, sin embargo desde la empresa descartaron que exista un problema, lo que fue ratificado hasta ahora por la fiscalización hecha por la entidad de Gobierno competente.

A través de un llamado a La Radio los auditores de Labranza manifestaron su preocupación sobre la posibilidad de que el agua este contaminada.

Incluso la inquietud llegó hasta la escuela Cumbres, donde a los alumnos se les dijo que no bebieran agua desde las llaves, lo que provocó el malestar entre algunos apoderados ya que según señalaron, nadie les comentó de esta situación, tal como lo relató Israel, quien tiene un hijo en tercero básico.

No obstante, desde la empresa que abastece de agua a la comunidad descartaron que existiera algún problema.

Ximena Faúndez, jefa de comunicaciones y relaciones públicas de Aguas San Isidro, señaló que ellos no han recibido reclamos desde la localidad y que revisan diariamente el estado del liquido y no han detectado problemas.

El Director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Joan Milanca, señaló que al detectar la preocupación de los habitantes, se dirigieron hasta el lugar, sin encontrar problemas.

Milanca, agregó que si existieran denuncias, éstas se pueden hacer a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, llamando al 236830, enviando un correo a temuco@siss.cl o dirigiéndose a las oficinas ubicadas en Aldunate 710, Temuco.