Esto luego de que se dieran a conocer los resultados del segundo Simce de Educación Física que se tomó en noviembre del 2011 a alumnos de 8º básico.

La región de Los Ríos presentó un 17% de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas en la edad adulta, cinco puntos por debajo de la media nacional de 22%.

Por otra parte, un 44% de los estudiantes de la región cuenta con niveles de sobrepeso y obesidad, superando en 3 puntos el promedio de un 41%.

Al respecto, el seremi de Educación manifestó que se continuará trabajando de forma intersectorial, ya que si bien la actividad física es muy relevante para derribar barreras en esta materia, una alimentación sana es una aliada estratégica para obtener resultados positivos.

Para lograr resultados concretos, el Ministerio de Educación ha propuesto aumentar las horas de educación física obligatorias en todos los colegios del país, desde 1º a 4º básico.

Otra de las cifras locales arrojadas indica que un 36% de los estudiantes tienen una condición física funcional satisfactoria, un punto sobre el promedio nacional de 35%. Dentro de los resultados de las regiones con mayor porcentaje de estudiantes con una condición física estructural satisfactoria, nuestra región presentó un 9%, nivel sobre la media de un 7%.