Preocupación por manifestó el senador UDI Víctor Pérez Varela ante el delicado momento que atraviesa la empresa Somontur, controladora de las Termas de Chillán, solicitando por ello al gobierno “monitorear la situación”.

El congresista sostuvo que “no sólo están en riesgo los 300 empleos directos que genera la empresa hotelera, sino toda la actividad en torno a la zona cordillerana de la provincia de Ñuble”.

Lamentó que esta situación se produzca en este periodo del año, a sólo meses de la temporada de invierno, la más atractiva para los turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta las Termas de Chillán a practicar los deportes invernales.

“Creo que es fundamental que se transparente con toda claridad lo que está pasando, para no dar señales equivocadas al mercado y producir un merma en la afluencia de turistas en la próxima temporada”, aseveró.

En este sentido expresó que “Somontur ha dicho que está negociando sus pasivos y que está buscando un socio estratégico, y por lo tanto se debe dar tranquilidad, no sólo a los empleados y pequeños empresarios turísticos, sino que fundamentalmente a los potenciales visitantes”.

Pérez Varela recalcó que “nuestro Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por levantar el turismo en la Región del Bío-Bío, y esta tarea va a continuar, porque claramente es una de la alternativas de desarrollo para la zona”.