El senador del MAS, Alejandro Navarro, criticó que el Presidente Sebastián Piñera comparara la reconstrucción de Chile con la de Japón, argumentando que son realidades distintas.

En la última actividad de su gira presidencial por Asia, el Presidente, Sebastián Piñera, hizo una comparación con respecto a la reconstruccion de Japón afectada por un terremoto de 9 grados y un posterior maremoto el pasado 11 de marzo 2011.

El mandatario afirmó que mientras el país nipón se puso un plazo de diez años, él aseguró que Chile estará reconstruido en cuatro.

Acerca de esto, el senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que la comparación del Presidente carece de sentido, argumentando que si el país asiático se propuso diez años, es porque es realmente el plazo que les tomará.

En ese sentido, Navarro criticó que en la región del Bío Bío las obras de reconstrucción no prosperan, porque, aseguró, no se ha levantado un sólo ladrillo.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, manifestó que el terremoto y tsunami en Japón fue mucho más fuerte, por lo que la comparación no va a lugar.

Además, opinó que las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sonaron como que el plazo propuesto de cuatro años podría extenderse.

Sin embargo, el diputado de Renovación Nacional, German Becker, criticó a la oposición, argumentando que el apoyo de la Concertación ha sido nulo.

En tanto, apoyó las declaraciones del Presidente, asegurando que el plazo de cuatro años establecido por el gobierno es absolutamente razonable.

El parlamentario reconoció que la comparación con Japón no concuerda por las magnitudes, pero garantizó que el Gobierno cumplirá con su plazo inicial de cuatro años para reconstruir los daños del terremoto del 2010.