Con la finalidad de evitar accidentes, en el desarrollo del “Maratón Internacional de Santiago Adidas 2012″, a disputarse este domingo, Carabineros entregó algunas recomendaciones a los conductores de vehículos.

La institución indicó que si los automovilistas van a cruzar las vías empleadas por los competidores, éstos sean pacientes y esperen el otorgamiento de paso por parte de los efectivos de servicio, principalmente en el trayecto.

También, se sugiere no utilizar las vías comprometidas en el recorrido de los competidores, en caso de hacerlo adoptar medidas de seguridad y precaución, a fin de prevenir consecuencias lamentables.

Las calles para la categoría de 42 kilómetro serán: Alameda (partida), avenida España, Blanco Encalada, Beaucheff, Rondizzoni, avenida Viel, avenida Matta, avenida Grecia, avenida Américo Vespucio, Bilbao, Padre Hurtado, Alonso de Camargo, IV Centenario, rotonda Atenas; Colón, Maquehue, rotonda Irene Frei, Juan XXIII, rotonda Carol Urzúa, Monseñor Escrivá de Balaguer, avenida Bicentenario, rotonda Pérez Zujovic, Andrés Bello, Huelén, Providencia y Alameda (meta).

Se estima que unas 25 mil personas participarán en la prueba deportiva, en la cual también se correrán una media maratón, 21 kilómetros y 97 metros; y otra de 10 kilómetros.

A las personas se les recomienda utilizar como medio de transporte el Metro, entre las 07:00 a 16:00 horas.

Los desvíos a considerar

La calzada norte de Alameda será desviada desde las 20:00 horas este sábado 31 de marzo, hasta las 18:00 horas del domingo 1 de abril.

La locomoción colectiva será desviada por Miraflores, Santo Domingo al poniente, San Martín y retorno a Alameda.

Entre tanto, los vehículos particulares tomarán Mac-Iver, Monjitas, Catedral al poniente, Manuel Rodríguez y retorno a Alameda.

El domingo 1 de abril, entre las 07:00 a 16:00 horas, se desviará el tránsito de la calzada norte del eje Providencia-Alameda.

Los buses de locomoción colectiva deberán tomar Merced, Santo Domingo, Brasil, Alameda y sus destinos.

Finalmente, los móviles particulares irán por Manuel Montt, Francisco Bilbao, Curicó y Tarapacá al poniente y sus destinos.