Notas


Restricción vehicular volverá a partir de la próxima semana en la Región Metropolitana

Santiago en Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de la próxima semana, y de lunes a viernes, todos aquellos vehículos que no posean sello verde deberán atender a las restricciones de circulación, que cada año el Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones establece en el marco del Plan Anticontaminación.

Para el próximo lunes la prohibición de circulación afectará a aquellos vehículos cuyas patentes que terminen en los dígitos 7, 8, 9 y 0, por lo que de esta forma correrá de forma consecutiva para todos los días laborables de la semana.

En tanto, los fines de semana las restricciones tan solo afectarán a los vehículos escolares. Por lo mismo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un llamado a la población a consultar el calendario de restricciones antes de salir de sus domicilios.

Para finalizar, cabe destacar que durante estos cinco meses, y atendiendo a los niveles tóxicos que se respiran en Santiago en este período, la Intendenta Cecilia Pérez podrá decretar episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados