El presidente regional de la UDI, Iván Norambuena, aseveró que es necesario estudiar la situación de congresistas y otras autoridades públicas que comparten equipos, indicando que “nadie puede servir a dos señores al mismo tiempo”.

Esto, luego de que saliera a la luz una situación ocurrida en Los Ángeles, donde el ex alcalde de la comuna y actual diputado, Joél Rosales tiene como Jefe de Gabinete al abogado de la Municipalidad de Los Ángeles y como equipo comunicacional, al mismo de la Gobernación provincial.

Respecto a esto, Norambuena expresó que resulta complicado entregar una opinión a priori, desconociendo los casos puntuales.

Sin embargo, indicó que este tema debe ser tomado en cuenta a la hora del análisis, puesto que hay diputados que trabajan con equipos que pueden estar traspasando datos o experiencia a otras entidades. Pese a esto, decidió ahondar en el tema debido a la falta de antecedentes.

Como ejemplo de esta situación, se puede citar al viaje que realizan a Brasil Joel Rosales, junto a la Municipalidad de Los Ángeles y una delegación de la misma, en la que está incluido el abogado. En esta situación no existe claridad de si él viaja como Jefe de Gabinete o bajo su cargo municipal y si se le remunera de forma doble por esto.