Los apuros económicos que arrastraba la DC esta última década, fueron saldados con la venta de la histórica casona ubicada en las calles Colo Colo con O’Higgins, en Concepción.

Sin preguntarle a nadie en la zona, la directiva nacional del partido, encabezada por Juan Carlos Latorre, echó mano a la sede local, que, recordemos, fue adquirida por simpatizantes penquistas en 1969.

De los cerca de 700 millones que se consiguieron con la venta, 60 se supone que serían destinados para la compra de una nueva edificación, más pequeña y funcional a las necesidades de la DC en Concepción. No obstante, en esta ciudad la falange aún espera.

Las reuniones mientras, han debido ser trasladadas a la oficina del senador Sabag y, hasta ahora, no hay señales de querer cumplir la palabra empeñada.

El presidente regional de la colectividad, Martín Zilic, se mostró indignado por la actitud, que revela según dijo, el centralismo brutal que sufre el país, que también se ve expresado en los partidos políticos.

Zilic aseguró que con el dinero de la sede penquista se mejoró el edificio oficial en Santiago, pero que ningún peso ha quedado en Concepción o las demás comunas de la zona.

En tanto, el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, indicó que es una deuda pendiente que esperan solucionar conversando dentro de este año.

Cabe recordar que la casona, duramente afectada por el terremoto de 2010, fue demolida el 8 de febrero del año pasado.