Un total de 100 militantes RN de Los Ríos firmaron una carta en la que piden que la dirigencia comunal del partido apoye a una carta propia para la alcaldía a través de primarias.

Se trató de una reunión realizada en el Club de La Unión y en la que participaron la presidenta regional Maritza Muñoz y el consejero regional, Cristian Cancino, además de un centenar de militantes.

El objetivo es intentar revertir la decisión del capítulo comunal de RN que había oficializado su apoyo al ex UDI Omar Sabat, para las elecciones municipales de este año.

En el documento, los firmantes piden que Renovación Nacional apoye una carta de la colectividad e incluso propone que su definición pueda realizarse a través de un mecanismo como las primarias.

Uno de los nombres que suena al interior de la colectividad es el del actual seremi Peter Zeppel, quien apuntó a que lo importante es que el partido defina el mecanismo de elección de sus nombres, y reconoció estar dispuesto a medirse en una primaria interna.

Para el ex RN Roberto Delmastro, lo importante es que las decisiones de la colectividad dejen de tomarse desde el centralismo Santiaguino. Las bases son la vida del partido y aunque cree que llamar a primarias es lógico, en el caso de Valdivia el partido no tiene una carta potente, sentenció.

Otro de los nombres que suena como carta de Renovación Nacional para el sillón edilicio de Valdivia, bajo la lógica que de que “el tiene mantiene”, es el seremi de agricultura Juan Enrique Hoffmans, quien declinó referirse al tema.