Notas


Ministro Ribera señala que buscarán expulsar de Chile a cerca de mil 200 reos extranjeros

Ministerio de Justicia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Justicia indicó que se buscan cambios en la ley 18.216 para conseguir que personas de bajo compromiso delictual, puedan cumplir sus condenas fuera de recintos penitenciarios y para que se expulse del país a cerca de mil 200 extranjeros privados de libertad.

Ante el alto número de reos en el país, y tomando en cuenta el hacinamiento que se vive en las cárceles de Chile, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, confirmó a La Radio que se está tramitando una ley que permitirá cambiar la cárcel, para algunos tipos de delitos, por un control de los condenados estando éstos en libertad.

Además, se tramitará una variación legal que hará posible expulsar de Chile a presos extranjeros que hayan cumplido la mitad de sus condenas y estén ilegalmente en el país.

El secretario de Estado señaló que hay que racionalizar el uso de los recintos penales, y que no todo aquel que delinque tiene que ingresar a un centro de reclusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados