El técnico argentino, Marcelo Bielsa, elogió a su ex pupilo en la selección chilena, Alexis Sánchez, en la previa del duelo que protagonizarán este sábado el Barcelona y el Athletic de Bilbao (17:00 horas).

“No soy parcial cuando opino de Alexis. Me encanta como juega, me gusta su estilo, sus condiciones, lo quiero mucho como ser humano y lo admiro como futbolista. Difícilmente lo voy juzgar mal, siempre me parece que si no le sale lo que intenta, valoro lo haya intentado, porque me parece imaginativo y cuando le sale, todos vemos que es un gran jugador”, indicó el rosarino.

El loco, además manifestó que sacar puntos en el Camp Nou sería un sueño y que de todas formas, es posibel realizarlo: “A ese equipo le empatamos y pudimos haberle ganado. Recuerdo aquella actuación como una expresión muy importante del Athletic. Uno aspira a que los jugadores que conduce jueguen cerca de su potencial y ese día sucedió eso”, remató.

FC Barcelona, que conduce Pep Guardiola, recibe este sábado al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, en la cita destacada de la nueva fecha de la Liga de España.

El encuentro en el Estadio ‘Camp Nou’ promete, entre dos técnicos que se admiran mutuamente y que apuestan al juego ofensivo. Ambos vivenciaron una semana dispar. FC Barcelona viene de un frustrante empate 0-0 el miércoles ante AC Milán en Italia, en cuartos de final de la Champions League, que cortó una racha goleadora a Lionel Messi. Athletic, en tanto, llega animado tras golear el jueves 4-2 al Schalke 04 en Alemania, por cuartos de final de la Liga de Europa.

Este sábado también jugarán Racing Santander-Granada, Sporting Gijon-Real Zaragoza, Osasuna-Real Madrid y Málaga-Real Betis. El domingo están programados Atlético Madrid-Getafe Valencia-Levante, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Villarreal-Espanyol. El lunes completa Sevilla FC-Mallorca.

Real Madrid lidera con 75 puntos, secundado por FC Barcelona (69). Luego vienen Málaga (47), Valencia (47), Levante (44), Osasuna (43), Espanyol (40) Atlético Madrid (39), Getafe (39), Sevilla FC (39), Athletic Bilbao (38), Rayo Vallecano (37), Mallorca (36), Real Sociedad (33), Real Betis (32), Villarreal (31) y Granada (31). Cierran Sporting Gijon (25), Real Zaragoza (25) y Racing Santander (25).