Notas


Madre de niño de 1 año denuncia maltrato a su hijo en jardín Gota de Leche de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molesta se encuentra una madre osornina de un bebé de un año y seis meses, luego de que en el jardín infantil Gota de Leche, en el que cada jornada deja a su hijo, éste haya sufrido maltrato y golpes.

De acuerdo a lo manifestado por Fabiola Álvarez García, madre del menor, no entiende el descuido y las vagas respuestas que le dio la tía encargada del menor ya que no pudieron explicar las lesiones en el rostro que terminó con un mordisco, moretones, peladuras y rasguños.

La mujer agregó que fue al médico y el profesional le habría comentado que es difícil que todas esas lesiones las haya ocasionado sólo un niño.

Sobre la denuncia se refirió la representante del Jardín Gota de Leche, Eva Sáez, quien sostuvo que las tías sí le dieron una explicación y que inclusive existen cámaras que garantizan que el daño fue efectuado por otro menor.

Sin embargo, la encargada fue enfática en señalar que el cuidado existe, pero “los niños son niños” y que para estar pendiente de todos, habría que tener una parvularia por niño y lamentablemente, el jardín no cuenta con los recursos para ello.

Cabe mencionar además que en dicho establecimiento pre escolar trabajan 5 tías por cada 8 alumnos.

Respecto al caso, también se refirió la directora regional de la Junji, María Paz Martínez, quien sostuvo que ellos realizan constantes fiscalizaciones en todos los jardines, esté o no bajo el alero de la institución.

Agregó Martínez que lo ideal es que la madre se acerque a las oficinas de la Junji en Osorno, ubicadas al lado de la Gobernación Provincial y efectúe un reclamo oficial, para así poder iniciar una investigación.

La madre del menor en tanto, sostuvo que desde aquel día no volvió a enviar a su hijo al jardín y que lo más probable es que lo retire del establecimiento por daños psicológicos y físicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados