Liceo Mixto de Los Andes hizo valer su localía y venció claramente al CD UdeConce en el tercer juego de las finales de la Dimayor.

Con un juego arrollador, Liceo Mixto fue superior de principio a fin y se quedó con un importante y categórico triunfo por 104-76.

Desde el primer cuarto, el conjunto de Pablo Ares demostró su buen juego y los créditos chilenos del Mixto que habían estado bajos en los juegos en Concepción, ‘reconocieron la cancha’: Morales con 8 puntos y Naranjo con 5 ayudaron a tomar rápida ventaja en el duelo disputado en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes.

Al final del primero cuarto el marcador mostraba un expresivo 27-13 para el local. Con un Liceo Mixto lanzando para un 69% y una irreconocible Universidad de Concepción que terminó con un 28% de campo.

En el segundo cuarto el conjunto visitante dirigido por Jorge Luis Álvarez intentó una reacción, pero Liceo siguió con su buen juego adminsitrando la ventaja que obtuvo temprano en el partido.

El parcial terminaría 55 para Mixto y 33 para el CD UdeConce, ventaja que a la postre sería inalcanzable para el campanil, y que aumentaría para el cuadro local que dirige Pablo Ares.

Iniciado el tercer cuarto, Liceo convierte un doble y la U responde con una racha de 7-0, intentado volver a entrar al juego, pero el último tricampeón de la Liga (2007-2008 y 2009) dejó en claro sus intenciones y siguió controlando el juego. Constante intercambio de puntos, pero que no afectaban la gran diferencia a favor del local.

El final del tercer cuarto indicaba 85 para Mixto y 56 para el CD UdeConce.

El último parcial fue más de lo mismo, y que finalmente sentenciaría la victoria de Liceo Mixto de Los Andes por 104-76 .

La mejor mano del partido fue el extranjero de Liceo Anthony Danridge con 28 puntos, seguido de Howard Wilkerson con 21. Franco Morales y Claudio Naranjo aportaron 11 cada uno a la causa del equipo de Los Andes.

Por parte del CD UdeConce en tanto, Jason Keep sumó 22 puntos, seguido de Jorge Vásquez con 13. Alain Laroche sumó 12 positivos.

De esta forma, Liceo Mixto de Los Andes se adelanta 2-1 en la serie final, al mejor de 7 encuentros.

El cuarto partido se disputará este domingo a las 19:00 horas en el mismo escenario, el Juan Muñoz Herrera de Los Andes.