elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Justicia acoge querella de la ANFP por incidentes en U. Católica – Iquique

Sede ANFP | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió a tramitación la querella penal interpuesta por los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra de quienes resulten responsables de los incidentes que se produjeron el sábado pasado durante el partido entre Universidad Católica e Iquique, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El lunes reciente, el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, y el abogado del organismo, Luis Varas, interpusieron una querella penal, adhiriéndose a la presentada por el Ministerio del Interior, en contra de Diego Aguilera, Eric Alzamora y todos quienes resulten responsables de los desordenes provocados.

Lo anterior se ampara en el artículo 6 de la ley 19.327 sobre la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos, con ocasión de espectáculos deportivos y de maltrato de obra a Carabineros de servicio.

Ha sido la tercera acción legal que interpone el organismo rector del fútbol, luego de la presentada el 29 de agosto de 2011 con ocasión del partido entre Santiago Wanderers y Ñublense, donde Mauricio Larraín, Sebastián Escudero y Renato Alarcón fueron condenados con la prohibición de acercarse al estadio Playa Ancha y firmar en la comisaría a la hora del entretiempo, todas las veces que los ‘caturros’ jueguen en Playa Ancha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados