Josep Guardiola ha reconocido la exigencia del Athletic de Bilbao en el juego de este sábado, que terminó con victoria catalana por 2-0.

“El Athlétic nos ha dado una lección por como ha competido” comenzó su comparecencia ante los medios el entrenador del cuadro blaugrana, quien se reunió durante 30 minutos con Marcelo Bielsa luego del encuentro, a quien volvió a reconocer su admiración: “Con tipos como Bielsa, el fútbol tendrá larga larga vida. Es un regalo. Pregúntenle a los aficionados del Athletic si están contentos con él”.

“Hemos estado a la altura defensiva. Como hacía tiempo que no lo estábamos. Hoy era vital dividir líneas, y Piqué y Mascherano han estado inmensos” ha señalado “Pep” al momento de analizar el cotejo realizado en el Camp Nou.

“De los partidos que nos quedaban era uno de los más complicados. A ver cómo nos recuperamos porque el Athletic nos ha exigido mucho” respecto al juego que los dejó a seis puntos de distancia de Real Madrid y lo venidero para los blaugranas.

“El martes tenemos el partido más importante y más bonito del año” cerró Guardiola en referencia al encuentro por Liga de Campeones de Europa frente a Milan en el Camp Nou.

Revisa las declaraciones de Josep Guardiola: