Notas


Explosión en fábrica química deja 2 heridos en Alemania y gigantesca nube de humo

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cuba explotó el sábado en una fábrica química de la empresa Degussa en Marl (oeste de Alemania), y dejó un saldo de por lo menos dos personas heridas y una enorme nube de gas, indicó un portavoz de la policía local.

“El incendio está bajo control de los bomberos”, precisó, pero se le pidió a los vecinos conservar cerradas sus ventanas por precaución, agregó el portavoz.

“Una columna de humo de 100 metros de alto salió de la explosión, pero las autoridades del medio ambiente hicieron las primeras mediciones y al parecer la nube no representa ningún peligro para la salud”, declaró la policía.

La nube se dirigía hacia el sur, en dirección del centro de la ciudad de Marl, pero fue dispersada rápidamente por el viento, agregó el portavoz.

El origen de la explosión no era conocida por el momento.

Marl es una ciudad de 87.000 habitantes situada a 40 km de Dortmund. La fábrica donde ocurrió la explosión está en un parque de actividades dedicado a la industria química.

http://youtu.be/k94-CBRJAto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados