La congresista de Puerto Montt, Marisol Turres, aseveró que la población está “demonizando” la iniciativa de la Ley antidicriminación, haciendo ver como una legislación que sólo vela por los derechos de los homosexuales.

En vísperas de la discusión que se realizará en la Cámara Baja este martes sobre la Ley Antidiscriminacion, la diputada indicó que después de la muerte de Daniel Zamudio se decidió poner urgencia a esta iniciativa, pero que no va exclusivamente dirigida al mundo homosexual. En este marco, explicó que busca solucionar otros ámbitos de la discriminación, como la étnica y religiosa.

A juicio de Turres, uno de los grandes temores que produce esta Ley se relaciona con la posibilidad de dejar abierta la opción de legislar sobre el matrimonio homosexual en Chile y por los mismo señala que se está demonizando el proyecto.

Al respecto sentenció que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y recalcó que en materia legislativa eso es parte de otro debate, pero que por ahora no está contemplado hacerlo.

La legisladora expresó que votará a favor del proyecto, pues considera que Chile es un país muy discriminador, indicando que esta Ley establecería un procedimiento para que las personas que sientan algún grado de segregación social puedan reclamar sus derechos.

Según explicó, la iniciativa no busca aumentar las penas a las personas que cometan actos discriminatorios, sino que en materia penal es el mismo agravante que contempla la Ley, el que incrementaría las sanciones.