Notas


Corte Suprema decidirá a mediados de abril posible paralización de HidroAysén

Río Baker | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema fallará dentro de la primera quincena de abril respecto a los siete recursos de protección presentados en contra de HidroAysén, para definir si se paralizarán las obras del controversial megaproyecto.

Lo anterior, según lo expresado por el abogado de Patagonia Sin Represas, Marcelo Castillo. Por lo pronto, el máximo tribunal decidirá si la resolución de aprobar el Estudio de Impacto Ambiental, fue arbitraria o no, respecto a lo estimado por la COREMA de Aysén.

Ante ello, Castillo indicó que esperan que se respete el estado de derecho, el cual sería fallar contra la hidroeléctrica. En el caso que la Corte Suprema decida fallar en contra del proyecto, éste quedaría paralizado. Si el resultado es a favor, éste podría seguir su curso.

Por su parte, los gestores de HidroAysén señalaron que no se pronunciarán al respecto, sino hasta que el máximo tribunal resuelva su decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados