Los pastores de diversas iglesias evangélicas de Chile analizaron la Ley Antidiscriminación reunidos de forma extraordinaria en Concepción. La conclusión es su rechazo a la iniciativa legislativa.

Habían querido mantener silencio tras la muerte de Daniel Zamudio, pero luego que en el funeral del joven asesinado por su orientación homosexual se criticara a las iglesias, los evangélicos quisieron referirse a la situación.

De esta manera, y en una reunión extraordinaria de carácter urgente, los pastores de las congregaciones evangélicas del país analizaron el tema. Juan Carlos Méndez, Presidente del Consejo de Pastores de Talcahuano, señaló que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, está sacando un provecho político de la muerte de Zamudio.

Por otro lado, aseguraron que es una “agenda gay” la que se está insertando en Chile, donde la punta del iceberg es la ley antidiscriminación, ya que ésta, según ellos, abre la posibilidad a concretar las uniones homosexuales, junto con ella también la adopción y finalmente a la pedofilia. Cuando se legaliza el pecado, la familia empieza a distorsionarse, así lo señaló la vocera de la Comisión Nacional Evangélica por la Familia, Antaris Varela.

Según ellos, desde que en Argentina se permitió el matrimonio homosexual, las desgracias recayeron en la nación. Comenzando por el presidente Nestor Kirchner y su esposa Cristina Fernández. La muerte del ex mandatario y la enfermedad de la actual jefa de estado, a juicio de ellos, es la consecuencia por haber manifestado una postura de apoyo hacia la destrucción de la sociedad, de los valores, los principios y la moral.