La segunda versión chilena del festival fundado por el vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell, ha causado gran expectación entre los fanáticos de la música de nuestro país. El evento, uno de los más reputados a nivel mundial, se convierte en un desfile incesante de artistas que tiene lugar este sábado 31 y domingo 1 en Santiago.

Lollapalooza Chile 2012 dará un paseo por un sinnúmero de estilos: mientras en un rincón del Parque O’Higgins las marionetas de 31 Minutos harán bailar sin cesar a los niños (y a muchos otros que abandonaron físicamente la infancia hace largo tiempo), en otro sector del recinto y a la misma hora, la mala reputación de Joan Jett electrificará el ambiente.

Entre tanto artista la jerarquía de algunos se hace notar, y los cabezas del cartel que componen esta nueva versión de Lollapalooza que inició hace dos horas arrastraron gran parte de la convocatoria que arrasó con la venta en verde de los abonos en menos de dos horas.

Arctic Monkeys

Era uno de los nombres que sonaba para la versión de Maquinaria realizada el año pasado, sin embargo el esperado debut de la banda británica en nuestro país tendrá lugar este sábado a las 20:00 horas.

La prolífica trayectoria de los exponentes del rock indie comenzó en 2002 y desde entonces se hicieron acreedores de una explosiva fama que, en gran parte, fue catapultada por su primer disco de 2006 “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”.

A menudo han sido criticados por la exposición que los medios les han dado, misma a la cual le han hecho el quite e incluso ironizado en sus producciones como “Who the fuck are the Arctic Monkeys?”, EP lanzado el mismo año de su primera producción oficial.

Su último álbum, “Suck it and see” fue lanzado en junio de 2011, aunque han hecho algunos adelantos de su próxima producción. “R U Mine” fue presentada en sociedad hace poco más de un mes y ya ha sido acogida positivamente por los fanáticos.
http://youtu.be/nSwa44oKMms

Björk

La presentación que dará la cantante islandesa la noche del sábado a las 21:30 horas en Claro-LG Stage será la tercera oportunidad en que el público chileno vea a Björk. Nacida como Björk Guðmundsdóttir pero con un nombre de pila mucho más memorizable -y deletreable- que su apellido.

Ha sido definida como vanguardista, brillante y excéntrica hasta la hipérbole. Su comportamiento poco convencional, sumado a su particular forma de vestirse, son apenas el complemento para un espectáculo que promete sorprender a los expectadores de Lollapalooza. Cerca de 50 personas la acompañarán sobre el escenario; músicos, bailarines y coristas compartirán escenario con quien fuera la representante más destacada del pop electrónico en los 90.
http://youtu.be/FHTwQd1881Y

Foo Fighters

Es el debut más esperado y, sin lugar a dudas, uno de los espectáculos más anhelados en Chile en lo que va de la década. La banda comenzó como una manera de canalizar toda la energía de Dave Grohl, quien inició este proyecto grabando todos los instrumentos.

Foo Fighters combatió duro para despegarse de la sombra de Nirvana, ex agrupación a la cual perteneció Grohl como baterista. Si bien el hiperactivo músico no reniega de la natural herencia de aquel grupo, hoy prefiere dejar el pasado atrás y participar en cuanto proyecto se le cruce por el camino.

Además de su principal proyecto que mañana por primera vez se presenta en Sudamérica, Dave Grohl participa en la súper banda Them Crooked Vultures, junto con el ex bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, y el vocalista de Queens of The Stone Age, Josh Homme. Eso, sumado a la constante colaboración de Grohl junto a otros músicos y a su anunciada participación como productor ejecutivo en una serie cómica que trata sobre las desventuras de una estrella de rock.

http://youtu.be/TJC6lrjXuLY