Hasta el Espacio Riesco se dirigió el Presidente Sebastián Piñera, quien luego de regresar de su gira internacional participó en el Consejo General de la UDI. En la instancia, fue ratificada la nueva directiva del gremialismo para el período 2012-2014

En la actividad, intervino el nuevo presidente de la directiva, el diputado Patricio Melero. La nueva mesa estará conformada por el senador Jovino Novoa en la vicepresidencia; el diputado José Antonio Kast en la secretaria general; el alcalde de Las Condes Francisco De la Maza; y los diputados Felipe Zalaberry, María José Hoffman e Iván Moreira.

El jefe de Estado ingresó al cónclave acompañado por el Ministro de Economía Pablo Longueira, el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín y el vocero de Gobierno Andrés Chadwick, y se fotografió con unos trabajadores responsables de la iluminación de Espacio Riesco.

Tras la aplaudida llegada Piñera, el mensaje del diputado Melero fue claro “la UDI siempre ha sido un grupo humano que no abandona a los suyos”, cohesión y unidad reiterada en el transcurso del consejo.

En la jornada, el mandatario agradeció el aporte del ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien además fue electo por la UDI para integrarse a la comisión política.

Ahora el desafió es mirar el futuro, seguir mirando hacia delante, las próximas elecciones, la reforma tributaria y los proyectos de educación, según comentó el Ministro Chadwick.

Escucha el discurso del Presidente Piñera en donde afirmó su creencia en la economía social de mercado y agradeció la labor de los ministros de UDI.