La comisión de primarias de la Concertación se reunió en Concepción para llamar a los votantes a participar del proceso.

Está todo listo para que este domingo se lleve a cabo el proceso de primarias en las 25 comunas de la región que participan. Ordenado el material electoral de cada una de ellas, la Concertación espera que el acto se desarrolle conforme la planificación establecida.

El secretario ejecutivo de Comisión de Organización de Primarias del Bío-Bío, Luis Fernández, señaló que éste es un proceso único en la política chilena y llamó a los militantes de los 4 partidos de la Concertación, y a los independientes, a que participen sufragando, y de esta manera recuperar los sillones alcaldicios que perdieron.

Carlos Vargas, representante del PPD en la comisión, manifestó que la mejor forma de ganar nuevamente la confianza de las personas, es avalar un proceso democrático y entregar a los mejores exponentes de cada partido para ser escogidos.

En cuanto a la situación de que en San Pedro, Audito Retamal habría reducido el número de locales en dos sectores clave de la comuna, los dirigentes señalaron que conversaron con el alcalde y se le dio un plazo para que entregara ambos lugares, algo que finalmente cumplió.

Frente a las declaraciones de Augusto Parra criticando el proceso de Primarias, fueron enfáticos al indicar que éste habla a título personal, por sus relaciones laborales, y no representando la opinión del Partido Radical.