Clausuraron una cafetería frente a Hotel en pleno centro de Linares, en la región del Maule, debido a un confuso incidente en el cual sirvieron soda cáustica a comensales en lugar de azúcar.

La Oficina de Acción Sanitaria de la ciudad de Linares resolvió, durante las últimas horas, clausurar la cafetería del hotel Turismo ubicado en pleno centro de la comuna.

Esto luego que 3 profesores resultaran intoxicados tras ingerir soda cáustica en diferentes cantidades, utilizándola como endulzante para el café, puesto que pensaron que era azúcar.

La confusión, que dejó a estas 3 personas hospitalizadas, se produjo cuando la garzona depositó el químico por error en una de las azucareras.

Los profesores afectados son Margarita Hernández M., Jessica Flores M., y Richard Harrison M., todos ellos docentes de la escuela Pedro Aguirre Cerda, quienes se encontraban despidiendo a una colega del mismo establecimiento.

Los afectados fueron rápidamente trasladados hasta el hospital más cercano y posteriormente hasta una clínica privada.

El caso más grave, por el momento, es el de Margarita, quien permanece internada con graves quemaduras internas a la altura del esófago.

Recordemos que la soda cáustica es un químico utilizado como base -principalmente- para detergentes y en la industria petrolera.