Notas


Brasil prefiere tratar con el COI que con la FIFA, según ministra

Brasil 2014
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno brasileño dijo el viernes sentirse mejor en su relación con el Comité Olímpico Internacional (COI) que con la FIFA, tras la afirmación de Joseph Blatter de que espera “actos y no sólo palabras” en los preparativos de la Copa del Mundo de fútbol 2014.

“Creo que Brasil está haciendo lo que debe hacer (con respecto al próximo Mundial). Me gusta más la manera como el COI se relaciona con Brasil en relación a los Olímpicos” que se realizarán en Rio de Janeiro en 2016, sostuvo a la prensa la ministra de Planeación, Miriam Belchior.

La ministra respondió así a unas declaraciones de Blatter, presidente de la FIFA, en torno a la organización de la Copa del Mundo, cuestionada por los retrasos en las obras y en la aprobación de una ley exigida por la entidad del fútbol para regular el torneo y permitir el consumo de cerveza en los estadios.

“Esperamos actos y no solo palabras”, afirmó Blatter en una conferencia de prensa en Zúrich.

“Hay todavía algunos problemas hoteleros. La situación no es perfecta. Es como en Sudáfrica, en algunas ciudades habrá que regresar al campo base, pero eso no va a impedir a los aficionados acudir a Brasil. Son solo algunos obstáculos logísticos”, añadió.

Al ser interrogada sobre esas declaraciones, Belchior, implicada en los preparativos del Mundial, alabó el trato de Brasil con el COI.

“Viene aquí y discute con nosotros el avance, los problemas, las buenas situaciones para resolver los problemas. No usa palabras de más”, expresó la ministra.

Las relaciones entre Brasil y la FIFA se tensaron a principios de marzo, a raíz de unas declaraciones del secretario de ese organismo, Jerome Valcke, según las cuales el país “necesitaba una patada en el culo” para acelerar los preparativos.

En reacción, el gobierno brasileño dijo que no aceptaría más a Valcke como interlocutor, y dio por cerrada la controversia tras aceptar las excusas de la FIFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados