Notas


Víctor Pérez (UDI) afirma que caso Zamudio no tiene que ver con rechazo a Ley Antidiscriminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI Víctor Pérez Varela calificó como una campaña comunicacional las críticas a parlamentarios oficialistas que votaron en contra de la ley contra la discriminación.

Tras la muerte de Daniel Zamudio, muchas voces se alzaron contra los parlamentarios, especialmente de Gobierno, que votaron en contra del proyecto que se estudia desde el año 2005 en el Congreso, como la designada Ena Von Bear, su símil y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y el hasta ahora Secretario General de la UDI, Víctor Pérez, quien salió al paso de las criticas, señalando que no hay correspondencia entre la decisión parlamentaria y lo ocurrido con el joven santiaguino.

El senador Pérez sostuvo que es imperioso seguir trabajando en políticas públicas que apunten a una mayor sanción para los delincuentes, valorando que el proyecto entregue mayores penas, no obstante, indicó que las críticas debilitan el accionar contra los delitos.

Pérez Varela reconoció que hay algunas dificultades en materia de combate a la delincuencia, pero sostuvo que lo peor que se puede hacer es un cambio de estrategia, añadiendo que se debe seguir con la política de los planes cuadrantes, emplazar permanentemente a las fiscalías a realizar su trabajo y reforzar la convicción en la ciudadanía, que denunciando se puede mejorar el trabajo preventivo y de combate al delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados