Mayor control sobre los puentes que cruzan el río Bío-Bío entre Concepción y San Pedro, solicitará el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, ante las denuncias de vecinos de camiones de alto tonelaje que transitan por el puente Juan Pablo II y el puente Mecano, colocando en riesgo esta infraestructura.

El dirigente sostuvo que “tras el terremoto de febrero de 2010, el puente Juan Pablo II quedó en una situación delicada, y tras su reparación quedo prohibido el paso de camiones, lo que lamentablemente no está siendo respetado”.

Una situación similar ocurre en el puente Mecano, instalado a la altura de Chacabuco, que debido a su estructura es altamente peligroso el paso de camiones, “lo que tampoco está siendo respetado”.

Ante estos hechos, Claudio Eguiluz dijo que “no nos queda más que solicitar a Carabineros una mayor fiscalización, particularmente en horas de la madrugada, cuando los conductores de los vehículos de carga, de manera irresponsable cruzan estos puentes”.

Precisó que “con este tipo de acciones lo que se está poniendo en riesgo es la conectividad entre la ribera sur y norte del río Bío-Bío, con los efectos económicos que podría provocar un nuevo colapso de estos puentes”.

Junto con ello, el dirigente político llamó a los transportistas y a los empresarios a “ser más responsables, porque al intentar ahorrar tiempo usando estos puentes, ponen en peligro la sustentabilidad vial de la zona”.