En un nuevo intento por captar clientes, la marca asiática Hyundai lanzó una novedosa publicidad para su modelo i30, la cual se basa nada menos que en el poder de la hipnosis para que los usuarios “se enamoren” del vehículo y quieran adquirirlo.

Como señaló Yahoo!, para la campaña se contrató al mentalista inglés Peter Powers, quien aplicó sus conocimientos de modo de crear el primer experimento online de hipnosis a gran escala.

Éste consiste en un video de 15 minutos que, si se observa a pantalla completa y con audífonos, provocaría un “asombroso efecto” en el espectador, permitiéndole establecer una experiencia única en torno al automóvil.

Durante el video, Powers advierte que no es posible emitirlo por televisión ya que “sería extremadamente ilegal en cualquier lugar del mundo”, lo que despierta aún más la curiosidad de los clientes.

Lo llamativo, es que para poder acceder a dicho material se necesita residir en Holanda -país donde se lanzó oficialmente la campaña- y cumplir algunos requisitos físicos y de actitud.

El video que sí puedes ver
Pese a que la campaña es exclusiva de dicho país europeo, la marca difundió un video de 2 minutos y medio en el que se cuentan detalles del experimento. En éste se pueden observar 3 mujeres que, supuestamente, son hipnotizadas por el mentalista y que posteriormente besan y abrazan al i30.

Si bien la empresa asegura que el video es completamente fidedigno, y que en él no se han usado actores, hay quienes dudan de la veracidad de esta grabación.

¿Qué opinas tú?

http://youtu.be/4MINxg4p0cA