La senadora demócrata cristiana Ximena Rincón, de visita en la Provincia de Ñuble, aseguró que por ningún motivo bajará su candidatura presidencial, y que esta vez serán las bases y no los ‘totems’ de las cúpulas partidistas quienes decidan por uno u otro candidato.

En la ocasión, la legisladora DC aprovechó de respaldar a los candidatos a alcalde de su partido que participarán de las primarias de la Concertación este domingo 1 de abril.

Rincón dijo esperar que los aspirantes de su colectividad logren un positivo resultado en estas elecciones.

La parlamentaria además se refirió a su precandidatura presidencial. Aseguró estar contenta con el recibimiento de la gente y afirmó que no bajará su postulación por acuerdos de cúpulas, ya que, indicó, se necesitan nuevos liderazgos.

Ximena Rincón sentenció que no cometerá el mismo error que con la candidatura a la alcaldía de Santiago, cuando los líderes del partido en la capital, impusieron la candidatura de Jaime Ravinet, lo que finalmente -asegura- la gente no quería. Por ello, seguirá en competencia presidencial, obligando a su colectividad a realizar primarias dentro de la Democracia Cristiana y también en la Concertación.