Tras la muerte de Daniel Zamudio, se ha reprochado la actitud del grupo de jóvenes que le quitó la vida, pero también han recibido críticas los parlamentarios oficialistas que rechazan un proyecto de ley contra la discriminación que espera en el Congreso desde el 2005, entre ellos el senador Carlos Kuschel, representante de la región de Los lagos.

Al respecto el senador indicó que votó en contra de esta ley porque estaba incompleta, ya que se detallaban en el articulo 2 algunas formas de discriminación, a las que con con el tiempo se sumarían otras que quedarán fuera de la lista.

Además se refirió a los comentarios que hicieron a través de twitter la Juventud Guzmán, un grupo que se declara seguidor de Jaime Guzmán, fundador de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes, cuando murió Daniel Zamudio, escribieron diversos mensajes como por ejemplo “”La enfermedad que portaba Daniel Zamudio no lo hacía peligroso. Era un desviado sodomita”.

Y en otro mensaje señalaban “Como agrupación repudiamos el ataque cobarde a Daniel Zamudio. La homosexualidad no se cura a golpes, se cura con siquiatras y oración” , sobre este último mensaje el senador Kuschel, indicó que aunque no conoce casos en que alguna persona haya cambiado su orientación sexual, efectivamente la fe y la oración hacen milagros.

Agregó que no tiene el conocimiento técnico para confirmar o descartar si la homosexualidad es una enfermedad, pero de todas formas las personas que presentan esta condición deben ser respetadas.

Mensaje de la supuesta juventud Jaime Guzmán

Mensaje de la supuesta juventud Jaime Guzmán