El alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas Vega, inauguró este viernes la XX Muestra Campesina señalando que “en este día recuerdo cómo empezó esta muestra hace ya 20 años. En ese período formaba parte del Concejo Municipal y la iniciativa comenzó a desarrollarse a un costado del Río Claro, con un par de cocinerías y agricultores que ofrecían sus productos. Hoy vemos cómo esa idea ya tomó fuerza y podemos disfrutar de una Muestra Campesina que cuenta con más de 170 stands, que da trabajo de manera directa a 500 personas”.

La ceremonia contó con la asistencia de parlamentarios como Hossain Sabag, Jorge Sabag, Seremi de Justicia, representantes del Ministerio de Justicia y autoridades comunales; quienes disfrutaron de la música folclórica a cargo del Conjunto San Juan de Yumbel.

Cabe mencionar que la XX Muestra Campesina se realizará hasta este domingo 1 de abril, y quienes asistan a la ciudad santuario podrán disfrutar, degustar y participar de las mejores comidas típicas, productos agrícolas de calidad y un show artístico – folclórico de primer nivel.

Asimismo, se han organizado diversas actividades paralelas que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la Muestra: Circuitos turísticos gratuitos, juegos criollos, exhibición de animales y de maquinaria agrícola.

La Muestra Campesina se realizará en las afueras del Estadio Municipal de la comuna, y en esta versión 2012 estará conformada por 170 stands, de los cuales 47 corresponden a artesanía, 81 a agricultura foránea y local, 25 cocinerías, 12 amasanderías; por mencionar algunos.

Todo lo anterior estará acompañado por un atractivo show estelar, donde participarán artistas como el Grupo Los Vásquez, Sol y Lluvia, Daniel Guerrero, Natalino, entre otros.

La entrada a la Muestra Campesina y a los shows folclóricos programados para las tardes de los días sábado y domingo, es totalmente gratuita y en su versión 2011 recibió a más de 50 mil asistentes.

Quienes deseen disfrutar de los shows estelares que se efectúan a partir de las 20:00 horas, tendrán que cancelar su ticket, el cual tiene un valor general por noche de sólo $1.000.