La polaca Agnieszka Radwanska, quinta preclasificada, selló pasaporte este jueves para la final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premior en la WTA, al vencer a la francesa Marion Bartoli (N.7) con parciales de 6-4, 6-2.

Radwanska chocará en la gran final femenina el sábado contra la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, que había logrado su boleto en la tarde a costa de la danesa Caroline Wozniacki (N.4) en tres sets por 4-6, 6-2, 6-4.

Bartoli se presentó con un servicio errático, al punto de cometer cinco doble faltas por ninguna su rival, mientras que cometía también la friolera de 34 errores no forzados.

La polaca también sacó ventaja a un 73% de efectividad en su primer servicio.

La francesa viene de un excelente juego en la etapa anterior, cuando el miércoles eliminó a la bielorrusa y número uno mundial Victoria Azarenka con un fácil resultado de 6-3, 6-3.

La polaca, que ganó este año en Dubái su octavo título de su carrera, puso el récord porsonal frente a la francesa a su favor 7-0.

Con su victoria, Radwanksa superó con creces sus actuaciones del 2010 y 2011 en Miami, cuando en ambas oportunidades llegó a cuartos de final.

Por su parte, Bartoli, finalista en París y con 7 títulos en su carrera, igualó su actuación del 2010 en la ´Capital del Sol´.