Notas


Racquetball: Juvenil Francisco Troncoso es la esperanza chilena en el Panamericano

Francisco Troncoso | Prensa Panamericano Raquetball
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jugador número uno de Chile de racquetball en las categorías Juvenil y Adulto, Francisco Troncoso, se apresta para afrontar a partir de este fin de semana y hasta el 7 de abril el XXV Campeonato Panamericano de Racquetball, que se disputará en el Centro Deportivo G2 del Parque Estadio ‘Germán Becker’, Temuco, con la participación de delegaciones de 15 países.

Troncoso es el favorito de la selección chilena para alcanzar, al menos los cuartos de final del certamen, pero teniendo como objetivo llegar a la final, dependiendo del cuadro de rivales que se presente.

“Estoy en excelentes condiciones de afrontar este nuevo compromiso internacional tras haber tenido una buena ronda de partidos en Estados Unidos y Bolivia. Los últimos seis meses he estado entrenando duramente para mejorar mis falencias, especialmente la estrategia de juego. La parte física la he realizado con Carlos Cardemil y la parte técnica con el entrenador boliviano Daniel Antesana, así que pretendo entregar lo mejor para llegar lo más arriba posible”, manifestó el jugador de 19 años.

La jornada de partidos del Panamericano en las cinco canchas del ‘Germán Becker’ se iniciará a las 08:30 horas de este sábado 31 de marzo, prolongándose los compromisos hasta el 7 de abril en las categorías Open, Juvenil en junior 14 y 16 años y Copa de la Amistad con jugadores seniors de más 35 y más 50 años.

Los países participantes son: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Chile, siendo los mejores los representantes de Estados Unidos, México y Bolivia, con quienes deberá enfrentarse Francisco Troncoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados