Las dificultades en el tiempo retrasaron viaje de Peritos de la PDI a la zona donde se registró el accidente del avión ambulancia en Puerto Aguirre, en la región de Aysén.

La Policía de Investigaciones señaló que el viaje de peritos del Lacrim al lugar del accidente aéreo de Puerto Aguirre, se postergó mientras no existan condiciones apropiadas para realizarlo.

El jefe del laboratorio de Criminalística de la PDI de Los Lagos, subprefecto Igor Tróstel, señaló que el equipo de especialistas viajará a Puerto Aguirre con el objetivo de lograr la detección y el levantamiento de muestras de interés criminalístico.

Sin embargo, el subprefecto indicó que los peritos no se trasladarán al lugar mientras las condiciones meteorológicas no sean aptas, pues los funcionarios deben trabajar en terreno al menos por dos días.

Cabe destacar la experiencia con la que cuenta este grupo de expertos, ya que este año logró identificar, por medio de ADN y en menos de una semana, a las víctimas del accidente aéreo en Quellón.

Este mismo equipo ahora busca obtener muestras para contribuir a la investigación del accidente, donde ocho personas fallecieron luego de que un avión ambulancia de la empresa Inaer se estrellara en un viaje entre Punta Arenas y Santiago.