Notas


Parlamento finlandés aprueba refuerzo de cortafuegos contra la crisis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión del Parlamento finlandés, encargada de la política europea del país, aprobó el viernes el fortalecimiento del cortafuego contra la crisis de la Eurozona, informó una fuente de dicha comisión.

“Los detalles de esta decisión no pueden ser publicados por el momento ya que las negociaciones continúan aún”, declaró a la AFP Anna Sorto, encargada de las actas de la Comisión, refiriéndose a la reunión en Copenhague de los ministros de Finanzas de la Eurozona sobre la ampliación de su fondo de rescate.

Finlandia es clave para los asuntos de los préstamos a los países en dificultad pues es uno de los cuatro de la eurozona en gozar de la mejor nota “AAA” en la agencia de calificación Standard & Poor’s.

Los ministros de la zona euro acordaron este viernes reforzar el cortafuegos contra la crisis hasta un tope de 800.000 millones de euros, como pretendía Alemania, según la ministra austriaca Maria Fekter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados