Mas de 150 profesores jubilados de Osorno, exigen el pago de una indemnización que Contraloría General de la República ratificó en un reciente fallo, pero acusan al municipio local de no asumir el dictamen y dilatarlo a fin de lograr la prescripción.

Se trata de una resolución que atañe a 158 maestros que dejaron su labor docente entre los años 2007 y 2009, y que en su oportunidad aceptaron una ley de incentivo al retiro, pero erróneamente se les negó el pago de su indemnización por años de servicio.

Hoy, los maestros expresan su molestia tras conocer que incluso un fallo de Contraloría admite el derecho a recibir dichos recursos, según lo informado a La Radio por la vocera de la agrupación Silvia Kush.

La dirigente dijo que las situaciones que más duelen a los educadores, son las maniobras emprendidas por el municipio para desligarse del pago de sus indemnizaciones.

Varios profesores jubilados de Osorno llegaron hasta el municipio, para exteriorizar la molestia que les genera su causa y para que el actual alcalde, Jaime Bertin, cumpla la palabra que empeñó el 2008 cuando aspiraba al sillón alcaldicio y empatizó con las demandas de los profesores jubilados de la comuna.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin manifestó a La Radio que no es mucho lo que él puede hacer, ya que si bien es cierto que el Tribunal local se pronunció sobre la prescripción, él debe seguir el conducto regular y recurrir a todas las instancias legales para proceder al pago, es decir, Corte de Apelaciones y Corte Suprema.