Este sábado y domingo, desde las 09:00 las 14:00 horas, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lota atenderá de manera excepcional a las personas que aún no realizan el trámite de renovación del permiso de circulación 2012.

Existen muchas personas que por trabajo o falta de tiempo no han realizado el trámite, pero dado que el último día del mes es fin de semana, según el artículo 63 de la Ley de Rentas Municipales, el vencimiento se traslada hasta el día hábil siguiente. Es decir, hasta el lunes 02 de abril se podrá realizar la renovación del Permiso.

Según Omar Barriga, Director de Tránsito de la Municipalidad de Lota, hasta el año pasado existían 3.800 permisos y este año ya van sobre los 4 mil 200 permisos renovados en la comuna. Ha aumentado el parque automotriz de la ciudad, pero también hay personas y empresas de otras comunas que han venido a colaborar con Lota.

En relación a la petición de varios ciudadanos respecto de implementar el trámite online a través de internet, el Director indicó que ya se están realizando las gestiones para el próximo año contar con un sistema acorde a los tiempos, que sea más fácil y expedito para los contribuyentes.

Jorge Venegas, alcalde de Lota, valoró este aumento de renovación de permisos en la comuna, ya que significa un incremento en las arcas municipales que se traducirá en más obras y beneficios para los habitantes de Lota.

Cabe señalar que en la ciudad se están realizando la renovación de la señalización de tránsito, tales como pasos de cebra y lomos de toro, los cuales están siendo repintados, lo que contribuye a mejorar las condiciones de desplazamiento de vehículos y peatones por las calles de la comuna.